04 de abril de 2018
04.04.2018

Arreglo de 11 escuelas usadas como local social

04.04.2018 | 05:14

Otro de los proyectos que el Concello de A Estrada incluye entre las actuaciones que se espera financiar con cargo al Plan Concellos es la mejora de escuelas en el rural del municipio. En concreto, las intervenciones previstas pretenden mejorar las condiciones de 11 escuelas que están siendo utilizadas actualmente como locales sociales en las parroquias en las que se asientan.

De este modo, el Concello programa actuar sobre las escuelas de Santo Tomé y San Pedro de Ancorados, San Miguel de Castro, las dos de Moreira -la escuela y la casa escuela-, Curantes, Ribeira, Olives, Vinseiro, Lamas y A Somoza.

A ellas se sumarán las escuelas que la administración estradense pretende mejorar a través de una de las líneas de intervención de la estrategia Edusi. En concreto, las previsiones del gobierno pasan por actuar en cinco escuelas de otras tantas parroquias, si bien se aclara que en este caso la finalidad será de marcado carácter social y no tanto cultural. Estos inmuebles se mejorarán para ser destinados a usos residenciales por parte de beneficiarios que atraviesen situaciones de emergencia social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia