La Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp), emplazada en A Estrada, puso en marcha en la mañana de ayer un curso de formación continua dirigido a profesionales del servicio de extinción de incendiosy salvamento, así como de grupos de emergencias supramunicipales y servicios municipales de Protección Civil y Emerxencias de Galicia.

En la jornada de ayer las sesiones se celebraron en horario de mañana y tarde. En este primer día de la actividad los contenidos estuvieron centrados en las utilidades y características técnicas del material del grupo de apoyo logístico relacionado con la iluminación, riesgo químico, mando e inundaciones.

Por otro lado, en la página web de la Agasp está disponible el formulario de matriculación telemática para los interesados en participar en las 16 ediciones del curso sobre formación en desfibrilación semiautomática externa (DE ESA) recientemente convocado por la Xunta de Galicia y dirigido a personal de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la comunidad gallega.