Durante el mes que acaba de terminar transitaron por la Vía da Prata 338 peregrinos mientras que solo 41 utilizaron el Camiño de Inverno, según los datos que da la Oficina del Peregrino. Los 379 caminantes que pasaron por la comarca dezana son bastantes más de los que se registraron en febrero (100) y los 60 de enero. Un total del primer trimestre del año de 539 romeros . Este aumento se produce en todas las rutas jacobeas, ya que el número de peregrinos llegados a la capital gallega este mes, 11.056, aumenta en consideración al número de romeros que consiguieron la Compostela al finalizar el camino el mes pasado, 2.181.

Las bajas temperaturas registradas en Invierno hacen que el incremento de peregrinos que se deciden a hacer el Camino vaya aumentando a medida que se aproxima el buen tiempo y el verano. La Ruta de la Plata enlaza con el Camino de Invierno en Silleda, lugar en el que muchos caminantes aprovechan para visitar la Fervenza da Toxa o el Monasterio de Carboeiro, algunos de los enclaves turísticos de las rutas por Deza.

El que más caminantes ha contabilizado en marzo fue el camino francés, como de costumbre, con 6.418 peregrinos, que corresponde a más de un 50% del total, el siguientes es el Portugués con 2.649 es decir un 23%. En tercer lugar está la vía inglesa con 442 romeros, un 4% del total, 404 escogieron el camino Portugués, 350 el del Norte, y por detrás de la vía da Plata, la ruta primitiva con 321 y el camino entre Muxía Finisterre con 70.