Los vecinos de la parroquia de Filgueira, en Lalín, llevan varias semanas con problemas en el suministro eléctrico. Si los cortes no son producidos por la empresa suministradora, son debido a alguna avería en un transformador o por culpa de la tormenta. En esta ocasión el problema no atañe a las viviendas pero sí a la luz pública. Los vecinos del lugar de Espiño alertan de que llevan varias jornadas sin servicio y que se ha alertado al Concello de la deficiencia y por el momento no se ha resuelto el problema.

A pesar de que ahora anochece más tarde, los vecinos de este lugar de Lalín apenas ven por la ventana una vez caída la noche, las diversas farolas que están colocadas por las vías de la aldea han dejado de funcionar hace varios días, y aunque al principio se pensaba que podía ser un problema en el suministro, otro más de los que ha habido últimamente, se dieron de cuenta que el servicio no se restauró, por eso dieron aviso al Concello para alertar del problema. Sin embargo, varios días después de la notificación, el suministro sigue sin restablecerse, siendo también un peligro para la circulación.

Hay que recordar que una avería en un transformador particular dejó sin luz durante una hora a 379 clientes de la empresa Unión Fenosa, repartidos en varias parroquias de Lalín, entre las que se encuentra Filgueira. El incidente se produjo al filo de las 13.00 horas del viernes y a principios de semana ya se produjo un corte similar de también una hora de duración. Desde la empresa se indicó que se detectaron fallos en el suministro ya durante la jornada del viernes.