El Concello de Forcarei le exigió formalmente a Telefónica la reparación inmediata de los servicios de telefonía fija e internet en la localidad de Soutelo de Montes y parroquias limítrofes como Ventoxo y Presqueiras que, como ya indicó FARO en los últimos días, llevan desde el día 15 causando importantes pérdidas a negocios y notables molestias a los usuarios.

Desde la administración local se consideró excesiva la duración de la avería, que ayer subrayaba que "ya se prolonga durante doce días". Remarcó que el gobierno lleva "días mediando de modo constante con la compañía telefónica para tratar de acelerar" la reparación y que "tras casi dos semanas" convirtió su solicitud "en una exigencia" dado los notables perjuicios que la falta de conexión telefónica y de internet le ocasiona a "muchos usuarios y, especialmente, a empresas y pequeños negocios de Soutelo de Montes, Ventoxo y Presqueiras, entre otras zonas".

Fuentes municipales indicaron que "paralalemente a la acción institucional ante Telefónica, el edil del gobierno José Francisco Bouzas, en cargado de la zona de Soutelo, está coordinando todas las reclamaciones y necesidades de los vecinos y de las empresas" manteniendo "un contacto directo con la compañía" además de trasladarle "las direcciones de los usuarios afectados y los problemas existentes con la línea de modo actualizado". El Concello brinda a todos los afectados los servicios municipales si necesitan asesoramiento o ayuda para interponer reclamaciones.

Y espera que la compañía, además de solucionar el corte (insistía en la necesidad de que ya lo hiciese ayer), también mejore las infraestructuras de telecomunicaciones "para que estos cortes no reproduzcan" periódicamente como denuncian vecinos y empresas.