La junta de gobierno local de A Estrada dio luz verde ayer a la firma de sendos convenios con la Asociación Codeseda Viva y con la Asociación de Turismo Rural Mar de Compostela orientados a dinamizar y promocionar los recursos turísticos locales.

Por lo que respecta al convenio con Codeseda Viva, en virtud de él, el gobierno le otorgará una subvención nominativa de 2.000 euros dado que este colectivo está "muy comprometido con la difusión turística" local. Así lo evidencia el "óptimo posicionamniento del dominio codeseda.com en Google para la búsqueda Turismo Rural de Galicia. Igualmente el Concello valora su visibilidad en las distintas redes sociales -Facebook, Instagram y Twitter- que superan a proyectos municipales de primer nivel en el ámbito turístico. Además del impulso al turismo estradense en general, desde el Concello se destaca el "papel primordial" de Codeseda Viva en la puesta en marcha y mantenimiento de la ruta de senderismo Codeseda-Rapa das Bestas, "de próxima homologación".

Por su parte, Mar de Compostela recibirá una subvención nominativa de 3.000 euros por su destacado papel en la difusión del patrimonio turístico local y en la organización de eventos de carácter turístico.