Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motor Okasión Galicia llegará a la FIG del 28 de abril al 1 de mayo

La organización, responsable del certamen de Vilagarcía, confía en ofrecer 800 vehículos, entre turismos, autocaravanas e industriales

Salón de la automoción celebrado en septiembre de 2008 en la FIG. // Bernabé/Javier Lalín

El recinto de la Feira Internacional de Galicia acogerá, del 18 de abril al 1 de mayo, la feria Motor Okasión Galicia, que organizan Juan Antonio Lijó y David María. No es la primera vez que el complejo de la Semana Verde acoge un certamen automovilístico, pues ya lo hizo en 2008 con el Salín Internacional Gallego del Automóvil (SIGA) y en 2015 con el Stock Car.

Lijó y María son los responsables del Motor Okasión Arosa, cuya tercera edición se celebró el pasado mes de octubre en el Fexdega de Vilagarcía de Arousa. Se decantaron por Silleda por su ubicación estratégica en el centro geográfico de la comunidad y porque, al disponer de 20.000 metros (frente a los 8.000 del complejo arousano), se podrán exponer en torno a 800 vehículos, entre turismos, autocaravanas y vehículos industriales, amén de coches sin carné. "En Galicia ya se están celebrando más ferias para la compraventa de autocaravanas, es un mercado que lleva ya dos ó tres años en auge", explica Lijó, pero que no pudieron ofertarse en Vilagarcía debido a la falta de espacio.

Los precios, al igual que ocurre en el certamen arousano, oscilarán entre los 1.500 y los 60.000 euros. La organización trabaja con concesionarios oficiales y casas de compraventa, de modo que todos los vehículos han pasado las revisiones necesarias que confirman su puesta a punto y cuentan con un año de garantía. Habrá, además, un espacio para los turismos de alta gama. "Recuerdo que en Vilagarcía uno de los primeros coches que vendimos fue un Mustang, por 45.000 euros", apunta. Motor Okasión Galicia contará además con una zona de restauración, para comer o tomar un tentempié, así como una pequeña área para los niños, ya que a este tipo de salones automovilísticos suelen acudir pareja con hijos. La idea es que durante las cuatro jornadas que dura el certamen, sus puertas estén abiertas de 11.00 a 21.00 horas, para favorecer la mayor afluencia posible.

Compartir el artículo

stats