La concejala de APAC también quiso explicar en primera persona el alcance de las conclusiones de la asamblea de su partido. Su posición, reconoció, debe ajustarse a la opinión de la asamblea y también reflejar lo que opina acerca del funcionamiento de un cuatripartito del que forma parte y conoce bien. Peña dijo que quizá se dimensionó en exceso la crítica de su agrupación política sobre la falta de comunicación en el cuatripartito, responsabilizándose a ella misma de estas mejoras en la coordinación del gobierno porque ella forma parte de él, aunque negó que esto represente una crisis en el seno del ejecutivo. "Las carencias que pueda haber es culpa de todos, entre los que me incluyo", afirmó. Peña dijo compartir "en cierto modo" las conclusiones de la asamblea de APAC y aseguró que el alcalde era conocedor de por donde irían las demandas, que, según otras fuentes, relacionarían sobre todo a una parte del cuatriparito y no a su conjunto. "Es cierto que no hay toda la comunicación que debería por, como dijo el alcalde, las ocupaciones personales de cada uno de nosotros".

Peña aseguró que su formación política la respaldará en todas las decisiones que tome en el ámbito interno del ejecutivo municipal porque sabe como de su funcionamiento interno, aunque "primero estas cosas las voy a comentar dentro del gobierno, siempre para intentar mejorar", remarcó, al tiempo que expuso que la labor de APAC como agrupación política tiene más una vertiente social que interna dentro del cuatripartito, donde ellas es su representante.

Pacto de gobierno

Por otro lado, Cuíña anunció a medio plazo la convocatoria del pacto de gobierno -la última reunión fue en enero del año pasado- aunque aseguró que el encuentro no debería tener cuestiones de calado por el grado de cumplimiento del mismo. "Podría ser casi testimonial", afirmó.