14 de marzo de 2018
14.03.2018

Alumnas del programa Redmur se plantean activar un colectivo

Quieren acometer iniciativas vinculadas al rural - El ciclo versó sobre itinerarios de empleo e incluyó cursos a través de internet

14.03.2018 | 03:01
Las asistentes posan con su diploma, junto a Peón y Arcos. // Bernabé/J.Lalín

La Casa da Cultura de Silleda acogió ayer el acto de clausura del programa Redmur, la Red de Emprendimiento e Inserción Laboral para la Diversificación de Actividades Sostenibles en el Rural. Impartieron este ciclo la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) y el Centro de Desenvolvemento Agrario de Silleda.

Desde Fademur se animó a las 20 alumnas a emprender iniciativas, comenzando por crear una asociación mientras no se define el modelo de negocio a seguir. "Siempre estaremos apoyando y asesorando a las alumnas en todo lo que precisen", apuntó la presidenta de Fademur, Rosa Arcos, quien entregó los diplomas junto a la edil de Igualdade de Silleda, Pilar Peón. De hecho, un grupo de alumnas está estudiando ya la posibilidad de dar el primer paso, con la puesta en marcha de dicha asociación, con vistas a iniciar un proyecto común vinculado al sector primario. Para la concejala, ésta es una buena noticia, puesto que "sabemos que hay muchas iniciativas creadas por mujeres que funcionan bien. Siempre estaremos a vuestro lado para cualquier propuesta de emprendimiento", les indicó. Peón también quiso agradecer a Fademur la realización de este curso en Silleda, de modo que Redmur se sumó a otras iniciativas de promoción de empleo que tienen lugar en el municipio trasdezano.

Al curso, que comenzó en enero, acudieron mujeres de distintas edades, con una media de 15 alumnas por sesión. El ciclo se centró en fomentar la empleabilidad y promocionar el empoderamiento. Contó con distintos talleres sobre itinerarios de empleo, como autoempleo, creación de cooperativas u otras fórmulas. Además, también se pusieron a disposición de las alumnas diversos cursos por internet gratuitos, con más de 12 modalidades distintas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine