El Concello de Lalín acaba de adjudicar a la empresa Idom Consulting, Engineering, Architecture SAU los servicios de asistencia técnica para el apoyo, gestión y seguimiento de las actividades y proyectos, así como la para información y publicidad de la estrategia DUSI Lalín Ssuma 21.

Esta firma fue la que alcanzó una mayor puntuación entre las dos presentadas al proceso de licitación abierto puesto en marcha por el ayuntamiento. El contrato tiene un período de ejecución de tres años y fue adjudicado por una oferta económica de 42.350 euros anuales dentro de un presupuesto máximo de 54.422; es decir, con una rebaja anual de 12.000.

El concejal de Urbanismo y teniente de alcalde, Nicolás González Casares, explica que la contratación de la asistencia técnica es necesaria para ejecutar adecuadamente todos los trámites determinados en la ejecución de una estrategia de suma complejidad. La compañía se dedicará a la parte más técnica del programa Lalín Ssuma 21, encargándose de diversas tramitaciones y de que, por ejemplo, los gastos se ajusten a las normas Feder, pero también será la responsable de gestionar cuestiones de publicidad o información pública. Este contrato es obligatorio por parte de todas las entidades beneficiarias y tal y como establece la orden europea que regula estas ayudas, maca que es preceptivo destinar a gastos de gestión el 4%. En breve se convocarán los exámenes para el contrato a tiempo parcial de un técnico de gestión general grupo A para el DUSI, para el que en principio hay 12 aspirantes.