La reserva de plazas para el próximo curso en la Escola Infantil Municipal podrá realizarse durante la segunda quincena del presente mes de marzo. En cuanto a las solicitudes de nuevo ingreso se podrán cursar en la primera quincena del mes de abril.

Por otra parte, el pasado día 9 se abrió un plazo de un mes para solicitar plaza para niños de entre 0 a 3 años en la escuela infantil dependiente del Consorcio Galego de Servizo de Igualdade e Benestar e integrada en la Rede de Escolas Infantís de Galicia Galiña Azul, que está en construcción en A Baiuca.

En estas escuelas infantiles el curso académico arrancará el 5 de septiembre y permanecerán abiertas de lunes a viernes, excluidos los días considerados festivos en el calendario laboral y el 24 y el 31 de diciembre. Las bases y los anexos para presentar las solicitudes pueden recogerse en el departamento de Servizos Sociais del consistorio de A Estrada.

Las obras avanzan en el edificio para que estas nuevas dependencias estén en condiciones de estrenarse con el inicio del curso 2018-2019.