El programa Redmur -Red de Emprendimiento e Inserción Sociolaboral para la diversificación de actividades sostenibles en el Medio Rural-, impartido por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) y el Centro de Desenvolvemento Agrario del Concello de Silleda llega a su fin hoy, después de dos meses de actividades.

Un total de veinte mujeres han participado en las distintas sesiones que se han celebrado desde el pasado mes de enero, con el objetivo de fomentar la empleabilidad y promocionar el empoderamiento. Además de informar sobre itinerarios de empleo -autoempleo, creación de cooperativas u otras fórmulas- también se pusieron a su disposición cursos on line gratuitos con más de doce modalidades distintas.

El acto de clausura tendrá lugar hoy a las 11:00 horas en la Casa da Cultura de Silleda, con la asistencia de la presidenta de Fademur Galicia, Rosa Arcos, y de la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Pilar Peón. "Las sesiones contaron con una buena asistencia y las participantes están muy satisfeitas con la iniciativa", indica la edil.

Visitas formativas

Junto con los talleres de formación -relacionados con el uso de las nuevas tecnologías, empoderamiento, trámites para crear una empresa, etc.-, también se llevaron a cabo salidas para conocer proyectos impulsados por mujeres, caso de Granxa Maruxa, en Monterroso, y la cooperativa Milhulloa, iniciativa sobre plantas medicinales y aromáticas desarrollada en el municipio lucense de Palas de Rei.

"Aguardamos que esta iniciativa de formación para el empleo pueda tener continuidad con el inicio de algún proyecto", incide Pilar Peón. De ser así, las emprendedoras tendrán el apoyo de Fademur, a quien agradece su apuesta por Silleda, y del propio Concello, manifiesta la concejala.