Después del revés llegó el respiro. La asamblea que la Sociedade Cabalar da Estrada (Socade) celebró en la noche del viernes brindó una alegría para el equipo directivo que preside Manuel Ángel Pereiras Parada. El concurso convocado por el colectivo para licitar la gestión del centro hípico de Guimarei había quedado desierto. Mientras el presidente ponía esta situación en conocimiento de los socios, uno de ellos se levantó y se ofreció como candidato para gestionar estas nuevas instalaciones centradas en el mundo del caballo.

Pereiras explicó que este socio, que dirige un centro en Trasmonte, en la parroquia de Barbude, y que reúne una dilatada experiencia, puede ajustarse a la titulación que exigía Socade en el pliego de condiciones para adjudicar la gestión de las instalaciones habilitadas en Guimarei. "Es un alivio", reconoció el presidente de Socade, que no ocultó su deseo de que el centro hípico estradense pueda comenzar a funcionar "lo más rápido posible".

Tras confesar que los dirigentes de la asociación se encuentran "muy satisfechos" con el paso al frente que dio este socio, Manuel Ángel Pereiras apuntó que ahora tocará sentarse a negociar cómo funcionará el centro hípico de Guimarei si este integrante de Socade asume su gestión.

La asamblea sirvió también para que la actual directiva, con su mandato ya vencido, pudiese abrir el proceso de renovación para favorecer el relevo al frente de esta sociedad estradense. Para ello, se abrió un plazo de diez días para que cualquier interesado pueda presentar su candidatura a dirigir Socade y conformar su equipo. Los socios preguntaron al actual presidente qué sucederá en el caso de que nadie se presente voluntario a tomar las riendas de la entidad. En este sentido, Pereiras reconoció que él no quiere presentarse a la reelección y que la gustaría que hubiese renovación en el seno de Socade después de ocho años de presidencia. No obstante, confesó que, en el caso de que nadie se muestre dispuesto a asumir esta labor, la actual directiva no permitirá que esta situación haga peligrar el futuro de la agrupación.

La próxima asamblea está fijada para el viernes 23 de marzo. Si surge el relevo, la nueva directiva y la saliente tendrán que coordinarse en lo que concierne a la preparación de la Feira de Pascua que ya comenzó a preparar el equipo que encabeza Manuel Ángel Pereiras.