Un año más el Museo Ramón Aller acogió el acto de entrega del Premio á Muller Empresaria Dona Maruja Gutiérrez del Concello de Lalín. La ceremonia comenzó con la bienvenida de la edil de Igualdade, Mª Jesús Sánchez, que dio la bienvenida a cerca del centenar de personas que asistieron al evento. La edil hizo referencias al Día de la Mujer, haciendo un alegato también a la igualdad, y reivindicado el trabajo y el empoderamiento de las mujeres.

La técnica de Igualdade Susi Payo ejerció de maestra de ceremonias del evento, realizando una breve glosa de todas las premiadas antes de que se les hiciera entrega de un ramo de flores y una placa conmemorativa. Antes de ello, El Coro Luis Areán interpretó dos piezas que sirvió de introducción al reparto de galardones que dio comienzo con el de la estradense Rocío Iglesias que recibió su premio del apartado de joven empresaria de manos de la edil Celia Alonso, y se dirigió reivindicando el papel de "todas aquellas empresarias precursoras que nos hicieron un camino algo más fácil", a la par de envalentonando a todas las mujeres "a seguir luchando por la igualdad", dijo.

Por su parte, Susana Aguiar galardonada como empresaria innovadora, recogió el premio de manos de la concejal Mª Jesús Sánchez, y agradeció a familiares y amigos por su apoyo para conseguir esta distinción. Asimismo, la plantilla del Coreti Lalín de Rugby en conjunto recogieron el premio "Mulleres en movemento", al que entregó el galardón el concejal Nicolás González Casares La capitana, Paula García Toimil, fue la que dedicó unas palabras a los presentes, agradeciendo al presidente del Culb, Alex Ferradás, que presentara la candidatura. Para terminar, el alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, entregó el premio a Dorinda Castro López por la "Traxectoria profesional toda unha vida".