Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Fran de la jungla" y el peligroso mundo de los cócteles

El actor estradense Gabriel Blanco crea "Wild Cocktails", una web serie que ha recibido miles de visitas en sus primeros días en la red

Gabriel Blanco y Adrián Cunha, metidos en sus personajes.

En solo dos días "Wild Cocktails" corrió por las redes sociales sin descanso. Fueron muchas las personas que se adentraron en la nueva locura propuesta por el incombustible Gabriel Blanco. El polifacético actor y músico estradense se ha aliado en esta ocasion con Adrián Cunha, de Pixelín Foto, para crear una parodia del conocido programa "Wild Frank". El resultado es "O niño das caipirinhas", el primer capítulo de una web serie con mucho humor y que ya ha llamado la atención de sus propios patrocinadores, mucho de ellos relacionados con el mundo de los cócteles.

Wild Cocktails impone de entrada pero sus más de once minutos terminan haciéndose cortos. La idea es sencilla, unir los dos mundos de Gabriel Blanco -también conocido como Gabriel Estrada o Plan Siberia en su faceta musical-. Por un lado está su lado de actor, que exploró durante años en diferentes proyectos. Por otro está su profesión, como coctelero en Cerdedo Cocktails. Así nació esta divertida apuesta en la que Gabriel Blanco se pone en la piel del conocido presentador Frank Cuesta para dar caza a los más peligrosos cócteles que se pueden encontrar en los montes gallegos. En su primera aventura ante las cámaras, Blanco y su ayudante se arriesgan en la búsqueda de las caipirinhas, superando diferentes peligros entre los que se incluye una pelea final con una botella de mojito embotellado, una "especie invasora" nacida de la mente perversa de una gran multinacional.

"La recepción que ha tenido ha sido brutal", reconoce que el propio actor estradense al analizar los primeros días de la web serie en la red. "En menos de 24 horas ya tenía más de 2.000 reproducciones. Nunca nos imaginamos algo así. Está siendo pólvora", añade. Gabriel Blanco explicó que la idea se le ocurrió al intentar unir la interpretación con la coctelería y que cobró forma al proponérselo a su compañero de locura en esta ocasión. La repercusión que ha tenido en las redes sociales ha llevado la web serie mucho más allá. Así, varias firmas se han interesado en patrocinarla, entre ellas Brandtenders, una marca especializada en coctelería.

Blanco se mostró contento con el resultado final de este primer capítulo, aunque se extendió más de lo que tenía previsto inicialmente. "Mi idea era que fuese un capítulo de cerca de ocho minutos pero teníamos mucho material y nos fuimos hasta los once. Creo sin embargo que se ve bien", explica. La idea es crear una primera temporada con cinco o seis capítulos que se irían publicando uno por mes.

Para el actor, esta web serie tiene una evidente clave de humor pero también permite al mismo tiempo adentrarse en el mundo de los cócteles, visto por muchas personas como algo "purista". Fran sin embargo se encarga de ir dando nociones sobre los diferentes cócteles y la forma de prepararlos, imitando en este sentido la forma en la que Frank Cuesta va hablando de los animales que se encuentra en su camino.

Tras adentrarse en el mundo de las caipirinhas, Fran ya prepara su próxima aventura, con un nuevo cóctel que descubrir en su hábitat natural.

Compartir el artículo

stats