Los encargados de la hostelería y comercio de los municipios de Lalín y Dozón están alertando de una estafa. Varios establecimientos han recibido billetes falsos de 50 euros. El último caso conocido tuvo lugar en Dozón anteayer. Uno de sus dos bares recibió dos billetes de 50 euros, y aunque la camarera cuando los cobró no se dio cuenta de que estos no eran auténticos, el banco se lo comunicó cuando intentó ingresarlos ayer luego de retirar la caja.

Las responsables de este bar creen que la persona que pagó con estos billetes falsos fueron en dos ocasiones. Una por la mañana y otro por la tarde, para pedir cambio a camareras diferentes. Una de ellas considera que sabe quién ha sido el estafador, considera que se trata de un hombre menor de 40 años, que no es de la zona y que pide el cambio para comprar tabaco. En Dozón, también el otro bar le ha pasado lo mismo.

Sin embargo en Lalín, desde la Asociación de Empresarios de Deza (AED) aseguran que son cinco o seis los negocios que han alertado de esto. Tanto comercios locales como establecimientos hosteleros. Por esta misma razón, la patronal dezana está barajando la idea de mandar una circular a sus asociados para que estén alerta de lo ocurrido. Según explican desde el colectivo empresarial, aunque la situación se ha acentuado estas últimas dos semanas, se conoce que ya habido más casos hace alrededor de un mes. Reconocen que la similitud de los billetes con los auténticos es tan grande que a pesar de las sospechas que se puedan tener finalmente se opta por cogerlo.