Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eva Fernández Blanco: "La nave del polígono servirá de almacén y para hacer 'showrooms' a los clientes"

"Dimoamin nace con vocación de que dure muchos años y que abarque toda Galicia"

Fernández sostiene, ayer, un cartel de Dimoamin. // Bernabé/Javier Lalín

El concurso impulsado por la Diputación de Pontevedra para la dinamización de las instalaciones que el organismo provincial tiene en el parque empresarial Lalín 2000 es para una emprendedora agoladesa que todavía no sabe cuándo podrá disponer de su premio. Eva Fernández Blanco, de la sociedad Dimoamin, agencia de comunicación y eventos on y off line, fue la única que presentó su proyecto al certamen y dispondrá durante un año de forma gratuita de un espacio, donde podrá asentar y dimensionar su proyecto empresarial.

-¿En qué piensa centrarse una vez que le otorguen la nave?

-Básicamente, Dimoamin, va a ser una agencia de marketing externa donde vamos a tocar mis socias y yo desde la parte de diseño hasta la comunicación, nuevas tecnologías, o sea webs, aplicaciones móviles y todo eso. Además, también queremos dedicarnos a todo tipo de eventos posibles.

-¿Cuál va a ser el ámbito de actuación de esta nueva empresa?

-Nos gustaría poder abarcar todo el mapa de Galicia porque la idea de ser un servicio integral es acceder a empresas con un nivel medio-alto, y de eso hay mucho en nuestro país. El objetivo es poder llegar lo más lejos posible.

-¿Todas las socias de la firma llevarán departamentos distintos?

-Efectivamente. En mi caso, como yo soy diseñadora industrial, mi fuerte es la parte de diseño gráfico e imagen, y la parte de eventos, que es algo en lo que ya tengo cierta experiencia por mis proyectos anteriores que impulsé centrados en estos sectores específicos.

-¿Conoce ya cuál ha sido la nave que le han asignado?

-Todavía no. Creo que es la nava número uno la que me corresponde, pero aún no he podido estar allí para echarle un vistazo.

-¿Qué tipo de nave necesitaría para lanzar Dimoamin?

-En realidad, la solicitud de la nave se hizo pensando, sobre todo, en la parte dedicada a eventos porque es la que más espacio necesita. Se trata de poder almacenar materiales distintos, como estructuras y demás utensilios que se suelen utilizar para los eventos que se tengan que poner en marcha. Es evidente que necesitamos un lugar algo grande, en especial con cierta altura. De ahí que pidiera una nave y no una oficina cualquiera. De todas formas, las instalaciones se realizarán en los sitios donde físicamente se realicen los eventos, así que la nave, como te decía, se usará como almacén y como un sitio para poder hacer una especie de showroom con maquetas para que vean cómo quedan los trabajos.

-¿Tiene cartera de clientes?

-Bueno, yo vengo del mundo de los eventos familiares, como bodas y demás, pero esto quiero que esté mas enfocado a las empresas. Experiencia tengo, pero en esta ocasión me gustaría centrarlo más en el ámbito empresarial porque es algo que tengo poco trabajado. Tenemos cartera de clientes, pero la idea final de poner en marcha esta empresa es poder acceder a un nuevo tipo de cliente que antes no había. La idea es contratar a un buen agente comercial y que nos busque esa clientela que buscamos.

-¿Hay competencia en la zona dentro del sector de Dimoamin?

-Hay alguna, pero no demasiadas. En la comarca no creo que haya muchas. Hay más gente que se dedica al marketing, pero tal y como lo queremos enfocar creo que no hay nadie más por aquí.

-¿Cuál es la vocación de futuro de una firma como la suya?

-Dimoamin nace con la firme vocación de que dure muchos años, por supuesto. Ahora mismo, yo tengo mi pequeña empresa, y la idea es aprovechar para ampliar la clientela y aspirar a otro volumen de negocio y de trabajo, cosa que hasta el momento a nivel individual me resultaba muy complicado poner en marcha. Es necesario tener un equipo detrás para poder acceder a estos clientes de los que hablo. Estoy deseando que me digan pronto cuándo puedo instalarme en la nave del polígono porque me hace ilusión poder empezar esta nueva aventura empresarial.

Compartir el artículo

stats