La Mesa de Personal del Concello de Silleda celebró ayer una reunión en la que el alcalde, Manuel Cuíña, y la concejala de Personal, Ana Luisa González Costa, expusieron las principales líneas en materia laboral recogidas en el presupuesto de 2018. Acudieron representantes de CC OO, CIG y CSIF, además de los miembros del comité de empresa.

La partida del Capítulo 1 de Personal, dotada con 2.226.000 euros, contempla una subida del 1% anunciada por el Gobierno de España para los trabajadores públicos; "en caso de aumentarse, visto que continúan las negociaciones, se contemplaría una modificación presupuestaria", apunta Cuíña. También se dio cuenta de los capítulos de productividad para personal laboral y funcionarios.

Los presupuestos para este año se debatirán en un pleno extraordinario el próximo viernes, día 9, a las 10:00 horas. Hoy se celebrará la comisión informativa en la que se dictaminarán para la sesión, junto con la propuesta de techo de gasto y la liquidación del pasado ejercicio, que vuelve a arrojar cifras en positivo.