22 de febrero de 2018
22.02.2018

La historia del Pazo de Oca revive con el Carnaval del colegio

Nobles, guerreros, frailes, sirvientes, campesinos y bufones llenan su plaza exterior

23.02.2018 | 09:36
Niños, maestros y padres en su Carnaval del Pazo de Oca. // Bernabé / Juan Carlos Asorey

El pasado del emblemático Pazo de Oca (A Estrada) revivió esta tarde con fuerza gracias al festival de Carnaval organizado por el CEIP Plurilingüe de Oca, aplazado desde el 8 de febrero por las adversas condiciones climatológicas. Para la ocasión, el centro -contando con la colaboración de las familias- ideó un certamen temático que versó en torno a los pazos y a las distintas clases sociales que giraban en torno a ellos.

Por eso, escolares y maestros se disfrazaron de nobles, guerreros, representantes del clero, sirvientes, campesinos y bufones. La colorida y divertida comitiva que formaban desfiló con alegría -precedido por un vehículo de Emerxencias de A Estrada y al ritmo de las melodías que marcaba una charanga- desde el recinto escolar de Oca hasta la plaza exterior del pazo.

Allí, en torno al cruceiro, les aguardaban ya unas mesas llenas de suculentas tentaciones gastronómicas típicas del Carnaval elaboradas y aportadas por las familias de los escolares. Por cursos, y con el Pazo de Oca como espectacular telón de fondo, los escolares fueron poniendo en escena diversas coreografías al ritmo de la música. Después de exhibir su buen hacer ante sus compañeros, padres y profesores, vieron recompensado su esfuerzo con una exquisita merendola. Caracterizados con bellos trajes -con los que parte de ellos ya acudieron el domingo a A Estrada para participar en el aplazado desfile del Martes de Entroido- también aprovecharon para jugar y llenar de risas y vida la plaza exterior del Pazo de Oca, evocando el recuerdo de las sucesivas generaciones de habitantes del pazo y su entorno en una misma tarde y en un paraje idílico que no podía ser más acorde con la temática elegida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine