El Concello de Cerdedo-Cotobade licita el servicio de conservación, reparación y mantenimiento del alumbrado público por un importe de 198.347,52 euros, tal y como recogió en su edición de ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Pontevedra. Esta decisión municipal supone la externalización de un servicio que el concello fusionado había apostado por munipalizar el año pasado, al entender que contaba con personal y recursos económicos suficientes para hacerlo y estimando con ello un ahorro anual de 40.000 euros.

Según concretaron fuentes consultadas por esta Redacción, el Concello mantiene la apuesta por prestar este servicio de mantenimiento del alumbrado con recursos municipales. Sin embargo, uno de los dos trabajadores que venían haciéndose cargo de estas funciones causó baja y, ante las restricciones actuales a la contratación por parte de administraciones públicas, el Concello no puede contratar a otro trabajador de la forma permanente que requiere un servicio como este, de manera que apostó por adjudicárselo a una empresa para garantizar el mantenimiento.

El contrato impulsado por la administración municipal se establece por espacio de un año, si bien la licitación contempla una posibilidad de prórroga por otros tres ejercicios.

Las empresas interesadas han de hacer llegar sus ofertas en un plazo de 15 días naturales. Deberán dirigirlas al registro del Concello de Cerdedo-Cotobade. La licitación responde a una tramitación ordinaria y procedimiento abierto, siendo único el criterio de adjudicación: el precio por el que se preste este servicio.

Hasta el momento este mantenimiento se realizaba con dos trabajadores -un electricista y el conductor de una furgoneta provista de brazo elevador-, que venían operando previamente en el territorio de Cerdedo.