La capital de Galicia acogió ayer la presentación del Festival Internacional de Narración Oral Atlántica, que incluye programaciones en Lalín para el próximo día 16 de marzo. El evento se lleva a cabo, además de en la capital dezana, en Santiago de Compostela, Vigo, Pazos de Borbén, Ourense, Teo, A Coruña y Ferrol, con un cartel compuesto por 25 narradores. Los lalinenses podrán disfrutar con las propuestas de la camerunesa Boniface Ofogo, la salmantina Noelia Carioca y el actor gallego Avelino González.

A la presentación del programa acudió la concejala de Cultura de Lalín, Lara Rodríguez Peña, pues este festival llega al municipio por segundo año consecutivo. El primer espectáculo de narración oral del que se podrá disfrutar en Lalín será el viernes 16 de marzo a partir de las 18.00 horas en la biblioteca municipal. Contos e papaventos es la propuesta que la salmantina Noelia Carioca presenta, para un público infantil y familiar. El martes 20 habrá una doble sesión en el museo municipal Ramón Aller. Boniface Ofogo presentará a las 18.00 horas O león kandinga e outros contos y a las 20.30 horas la camerunesa repetirá, aunque en este caso con Contos eróticos africanos. Ya el miércoles 21 (20.30 en el Casino) Avelino González representará sus Contos de contrabando.

Coincidiendo con el aniversario de la visita de Julio Verne a Galicia y con la creación del primer submarino gallego por parte de Sanjurjo Badía, la imagen del festival es muy marinera.

Atlántica cuenta esta año con otros narradores, que actuarán en las demás villas y ciudades participantes. La programación completa puede consultarse en el portal www.festivalatlántica.com. Son : Tâmara Bezerra, Sofia Maul, Nono Granero, Laura Escuela, Marian Colina, Victoria Gullón y Almudena Francés, además de los gallegos: Lois Pérez, Paula Carballeira Quico Cadaval, María da Pontragha, Celso F. Sanmartín, Rilo & Penadique, Cándido Pazó, Charo Pita, Fátima Villamel, Felipe Díaz Caxoto, Gema Santos, Ramiro Nira, Ángeles Goás, Manuel Gago y Sole Felloza.