El Concello de Rodeiro decide, a través de su junta de gobierno, tramitar diversas subvenciones ante Vicepresidencia. Una de ellas se encuadra en el programa de mejora de dotaciones, ya que se trata de la reforma y ampliación del parque infantil de la Avenida Aviador Gumersindo Areán, e incluye su ajardinamiento. La obra precisa una inversión de 79.938 euros, de modo que la ayuda que se pide a la Xunta es de 40.000.

Se aprueba, además, el proyecto de eficiencia energética en distintos lugares de Rodeiro, por un coste de 29.557 euros. El Concello tramitará, para costear tanto la redacción como su puesta en marcha, una ayuda a través del Fondo de Compensación Ambiental que costee el 100% de los gastos, incluidos en el área de inversiones y gastos de funcionamiento. Dentro de este apartado se tramitará, además, una subvención de 22.091 euros para el servicio municipal de recogida de residuos.

Fomento de la natalidad

En la última sesión de la junta de gobierno Rodeiro también autorizó la concesión de 14 ayudas a la natalidad por otros tantos bebés nacidos el año pasado. Cada una de las familias recibirá 357,14 euros, de modo que el montante de esta subvención es de 5.000. Por último, este órgano de gobierno aprueba el convenio de colaboración con los municipios de Agolada y Lalín para la prestación conjunta del servicio del Centro de Información á Muller (CIM), y saca a licitación la contratación del servicio de actividad deportiva de zumba, cuya partida económica se prorroga.