La publicación en prensa del anuncio de licitación de la gestión del nuevo centro hípico de A Estrada por parte de la Sociedade Cabalar da Estrada(Socade) abrirá el plazo de 10 días hábiles para la presentación de ofertas. El objetivo es agilizar lo más posible los trámites para que la adjudicación pueda efectuarse antes de la tradicional Feira de Pascua de A Estrada.

Así lo explicó en la mañana de ayer el presidente de Socade, Manuel Ángel Pereiras Parada, que espera que poner fin así a sus 8 años de mandato al frente de la entidad. Cree que cuando el centro hípico ya esté en funcionamiento -la directiva ha demorado la convocatoria de la asamblea de renovación para poder culminar este proyecto en el que ha puesto tanta ilusión y tantos desvelos- habrá llegado el momento de dar paso a "gente nueva con ganas" que encare nuevos proyectos.

Pero, de momento, en lo que afirma que es la recta final de su mandato, Pereiras y su directiva deberán afrontar la adjudicación de la gestión del centro hípico que el Concello creó en el recinto ferial de Guimarei, cediendo su gestión a Socade a través de un convenio.

Las instalaciones conforman el único centro hípico cubierto de la zona, materializado gracias a la inversión de 130.000 euros realizada por el Concello. Consta de 16 cuadras para otros tantos animales, una pista cubierta de 30 por 25 metros para entrenamiento, vestuarios masculinos y femeninos, un guardarnés y un almacén para piensos y pajas.

El pliego elaborado por Socade es muy exigente en materia formativa ya que el adjudicatario deberá disponer de toda la titulación precisa para poner en marcha las escuelas deportivas de hípica. También se atiende a su solvencia económica y a las mejoras que oferta a Socade, por ejemplo, en pupilaje.

Una vez baremadas las ofertas, será la asamblea de Socade quien decidirá a quién se le adjudica.