El ejecutivo lalinense aprobó la solicitud ante la Delegación del Gobierno en Galicia relativa a la renovación de la autorización de uso de las cámaras de videovigilancia instaladas en el entorno de la casa consistorial. La propuesta de la Alcaldía fue elevada a la junta de gobierno una vez que el próximo día 26 de marzo expira el permiso vigente para el uso de estos mecanismos y teniendo en cuenta que persiste la necesidad del mantenimiento de dichas cámaras para garantizar la protección de los edificios e instalaciones públicas y prevenir así posibles daños a personas o bienes.

Por otro lado, la junta de gobierno dio el visto bueno al nombramiento de una persona como auxiliar administrativa adscrita al departamento de Intervención en régimen de funcionaria interina. La resolución es fruto de que la aspirante obtuvo la máxima puntuación de las personas inscritas en la bolsa de empleo.

Por otro lado, se aprobó el contrato con el estudio MMassa/Muñiz Mas Alfaya por 4.840 euros para la realización del estudio básico de las actuaciones a desarrollar en el entorno del antiguo colegio Manuel Rivero y la calle del mismo nombre.