La nueva ejecutiva del PSdeG-PSOE de A Estrada celebró en la noche de ayer su primera sesión de trabajo, después de que la asamblea de militantes socialistas del municipio eligiese por unanimidad al equipo que lidera, en calidad de nueva secretaria general, Belén Louzao Vieites. "Es una muestra de que el PSOE de A Estrada es un partido fuerte que auna renovación y experiencia, que representa a las parroquias y al casco urbano, y del que forman parte trabajadores y profesionales de distintos sectores", se indicó ayer desde el partido.

La nueva ejecutiva local está conformada por Belén Louzao en la secretaría general; el exalcalde socialista José Antonio Dono en la presidencia; Humberto Blanco Reino en la secretaría de organización; diez secretarías ejecutivas, cinco vocalías y la integración del grupo municipal del PSOE en la corporación estradense.

Así las cosas, indican desde las filas socialistas que el nuevo equipo supone una importante renovación, en la medida en que el 70% de las personas responsables de las secretarías no formaban parte de la ejecutiva anterior. En cuanto a la representatividad del ámbito rural y urbano, el 60% de los integrantes de la ejecutiva residen en las parroquias y un 40% lo hacen en la capital estradense.

Construida "con los propósitos de afrontar los retos de los próximos años y continuar trabajando por las necesidades de los estradenses", la nueva ejecutiva del PSOE local se marca como objetivo "lograr entre todos el giro necesario que A Estrada merece", en palabras de Louzao. "Un objetivo para el que la ejecutiva ofrece dedicación, cercanía, y diálogo a los vecinos y vecinas", añadió. Explicó que para ello se crearán grupos de trabajo abiertos a militantes, simpatizantes y otras personas "que compartan que A Estrada tiene necesidades y prioridades que el gobierno del PP no está atendiendo y que otra forma de gestionar para todos es posible, sin beneficiar solo a unos cuantos", afirmó.

El nuevo grupo está conformado por José Antonio Dono López (presidente), Belén Louzao Vieites (secretaria general), Humberto Blanco Reino (secretaría de organización), Carmen Nodar Sanmartín (secretaría de administración), Marcelino Brea Mella (secretaría de acción electoral y coordinación), Luis Rendo Araújo (secrtaría de política municipal), Mina Iglesias Filloy (secretaría de igualdad), Manuel Fernández Cerdeira y Manuel Loureiro Loureiro (secretaría de rural), Juan Carlos Fernández Martínez (secretaría de cultura, educación y deportes), Cati Herrera Taboada (secretaría de bienestar social), Lucía Franco Fernández (secretaría de empleo), Manuel Loureiro Loureiro (secretaría de medio ambiente) y Luis López Bueno, secretario local de Xuentudes Socialistas. Las vocalías corresponden a Manuel Otero Espiño, Manuel Sanmartín Obelleiro, Marina Gómez Rendo, Faustino Iglesias Iglesias y Germán González Rodríguez. A estos cargos se suman los integrantes del grupo municipal del PSOE.