La 50ª edición de la Feira do Cocido recibió un total de 18.900 euros en concepto de colaboraciones empresariales para la difusión de la Fiesta de Interés Turístico Nacional, cuantía en la que entran los 8.500 euros que aporta la firma Gadisa como patrocinio especial del vehículo food-truck. La junta de gobierno local acaba de aprobar la relación de las entidades colaboradoras y las cuantías aportadas en cada caso, por ser las ofertas más ventajosas y ateniéndose a las bases "para concertar convenios de colaboración empresarial" para la realización de la fiesta. El gobierno local articuló por segundo año consecutivo un trámite administrativo para este tipo de colaboraciones en aras de darle una mayor transparencia al proceso.

En un primer lote entraron las entidades colaboradoras en la difusión del Cocido. La relación de empresas e importes es la siguiente: Vermutería de Galicia SL (700 euros), Embutidos Lalinense (700), Espina y Delfín (2.500), Symatec SL (500), DO Monterrei (3.000), UTE Lalín Sostible (2.000), Elaborados Cárnicos Emdeza SL (500) y la misma cantidad fue aportada por Lácteos Anzuxao. Como ya habíamos apuntado con anterioridad el patrocinio del Bus do Cocido fue asumido en exclusiva por Gadisa Retail SLU, con 8.500 euros.

El concello destaca que estas colaboraciones permiten a las empresas difundir su imagen en cartelería, soportes web o redes sociales, además de lonas, o rótulos. Además desea mostrar su agradecimiento y reconocimiento a todas las entidades colaboradoras en una actividad de interés general como es la Feira do Cocido, "un evento que contribuye a dinamizar todos los sectores productivos del municipio".