La Sociedade de Caza de Dozón, con José Rodríguez, su presidente, al frente, organizarán una nueva edición del campeonato gallego de caza de zorro. El evento tendrá lugar el sábado día 20 y según Rodríguez contarán con la participación de 16 cuadrillas que corresponden a un total de 160 participantes. Los cazadores que participarán en el campeonato se decidirán mañana en los respectivos torneos provinciales. De todas maneras, cuatro cuadrillas de A Coruña, otras tantas de Pontevedra y Lugo, dos de Ourense y completarán el número de cuadrillas el grupo ganador y el segundo clasificado de la pasada edición.

Asimismo, además del campeonato, en Dozón también se celebrará la comida conjunta de los cazadores que este año será en A Gouxa. Rodríguez asegura que el campeonato se desarrollará en todo el tecor, pero dado el tamaño de la competición, desde la directiva de la sociedad de caza están pensando solicitar que se pueda realizar también en las zonas vedadas.

Además de los participantes, a Dozón también se acercarán la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, así como el presidente de la Federación gallega de Caza.

Por el momento no se conoce que si las comarcas tendrán representación en el campeonato, pues primero tendrán que presentarse al torneo provincial que se celebra en el día de mañana. En este sentido, varias cuadrillas que se dedican a la caza del zorro en Dozón podrán acudir a este campeonato, y en caso de que se clasifiquen como los mejores del evento, podrán después participar en el torneo autonómico optando a ganar el título gallego.