El portavoz del PSOE de Rodeiro, José Vence, denunció ayer problemas para compulsar las cartas de ganado en el Concello de Rodeiro. Vence aseguró que unas 20 personas se acercaron al consistorio para que se le compulsara esta documentación para después llevar a los animales a la Central Agropecuaria de Galicia ubicada en el recinto ferial de la Semana Verde de Silleda.

El líder de la oposición indica que hay tres personas que pueden hacerlo en Rodeiro, "pero ninguna de ellas estaba". Lo peor, reconoce, no es la ausencia de los técnicos que están autorizados para hacerlo, sino que "el alcalde que también puede hacerlo tampoco estaba". Vence apunta que los ganaderos que querían compulsar las cartas ya tenían el transporte preparado para llevar a los animales, pero sin este paso burocrático no podrían. El portavoz de los socialistas rodeirense asegura que pedirá al alcalde, Luis López, que justifique su ausencia, "¿para que quiere una dedicación exclusiva?", cuestiona Vence. Acusa una falta de planificación y organización reiterada en el Concello.

Además, el líder del PSOE de Rodeiro apunta que usuarios del centro de salud del municipio se quejaron del frío que había ayer en las instalaciones, pues según sostiene, no se encendió la calefacción a pesar del frío que hizo.