Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Convoca una nueva reunión para el viernes

La plataforma contra la antena de Benito Vigo busca más vías de oposición con un abogado especializado

Prorroga la recogida de firmas contra su puesta en marcha - Valora el apoyo de todas las fuerzas políticas

Reunión de los vecinos que se oponen a la antena, el jueves, reunidos antes de ir al pleno.// Bernabé / Ana A.

La nueva plataforma vecinal contraria a la puesta en funcionamiento de una antena de telefonía móvil ya instalada en el número 14 de la avenida de Benito Vigo de A Estrada busca vías adicionales de oposición de la mano de un abogado especializado en este tipo de asuntos. De hecho, ya han mantenido contactos con ese experto en la semana que ahora concluye. Y, con el objetivo de que todos los integrantes de la recién creada plataforma puedan conocer de primera mano qué vías de oposición a la puesta en funcionamiento del nuevo dispositivo plantea el ente convoca para el próximo viernes, 12 de diciembre, una reunión con el citado abogado. Dará comienzo a las 21.00 horas en las instalaciones de la guardería Elfos.

Es un nuevo paso de la recién nacida plataforma vecinal tras su participación en el pleno del jueves, en el que apeló uno a uno a todos los ediles que integran la corporación municipal y logró recabar el apoyo de todas las fuerzas políticas del pleno estradense. Ese apoyo -únicamente limitado por parte del gobierno de José López de no incurrir en "prevaricación", es decir, no denegar una licencia que se ajuste a derecho- ha dejado satisfecho al colectivo vecinal que, no obstante, no quiere perder tiempo y prefiere buscar lo antes posible todas las posibles bazas contra la puesta en funcionamiento de la antena para evitar que, antes o después, su temida activación pueda convertirse en realidad.

No obstante, como ya se pudo ver en el pleno del jueves, la intención de la plataforma es que vecinos y políticos hagan piña en un frente común. Mientras que la administración local no pueda ir más allá de lo que ya ha hecho hasta el momento -apercibirle de la paralización urbanística y de actividad de la instalación, exigiéndole cumplir con los requisitos legalmente establecidos- los vecinos seguirán buscando nuevos argumentos para apuntalar su posición. No obstante, esperan que también el Concello siga trabajando en esa misma línea. Quisiera que, mientras espera la respuesta de la compañía a su requerimiento, por ejemplo, vaya pidiendo apoyo legal a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), como el alcalde José López ya indicó en el pleno que tiene intención de hacer.

Asimismo, desde la plataforma -ahora inmersa en sus trámites de constitución legal- también se espera que se cree la comisión de seguimiento de este asunto de la que se habló en el pleno. Entienden que así debe ser si, como dijo el alcalde, le "tienen a su entera dispsición" y e les acompañará a donde haga falta", buscando entre todos soluciones para complicar la activación de la antena.

Compartir el artículo

stats