El Santuario de O Corpiño despedirá el año mañana con multitud de eventos coincidiendo con el día en que se conmemora la fiesta de la Sagrada Familia. Al mediodía se celebrará el jubileo de los matrimonios.

La programación, si las condiciones meteorológicas lo permiten, seguirá el orden de los anteriores jubileos. De este modo, a las 11:00 será la salida hacia la iglesia parroquial de San Pedro de Losón para cubrir desde allí el Camino de los pastorcillos, a cuya llegada a la carballeira del santuario el rector impartirá la bendición a los peregrinos. A las 11:40 comenzará la peregrinación de cien metros hasta la puerta santa, por la que entrarán los fieles al santuario mariano para la celebración, a las 12:00 horas, de la eucaristía por todos los matrimonios, durante la cual se realizará la renovación del compromiso. Al finalizar la misa tendrá lugar la actuación del coro de niños de O Corpiño, guiados por el rector, José Criado Sánchez.

Ponencia sobre María

Y, para poner fin al año 2017, en la eucaristía de las 18:00 horas, el reverendo Rodrigo Rúa Iglesias, delegado episcopal de pastoral familiar, expondrá la ponencia-catequesis María, maestra de la familia.