29 de diciembre de 2017
29.12.2017

La Semana Verde cierra sus cuentas sin pérdidas por cuarto año consecutivo

Prevé un superávit de 46.000 euros -El Patronato aprobó un presupuesto para 2018 de 2.006.000 euros - Mantiene el convenio con Silleda para el disfrute del auditorio

29.12.2017 | 03:51
Miembros del patronato, momentos antes de comenzar la reunión. // Bernabé/Javier Lalín

El Padroado da Fundación Semana Verde celebró ayer su reunión en el complejo ferial de Silleda. Al cónclave acudieron, entre otros, el presidente de la entidad y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, así como los diputados provinciales Javier Dios y Carlos López Font, o el alcalde de Silleda, Manuel Cuiña.

Minutos antes de la reunión, el director de la Semana Verde, Ricardo Durán, compareció ante los medios acompañado por Rueda. Manifestaron que el presente ejercicio económico se cerrará sin pérdidas, y será el cuarto año consecutivo en que la Semana Verde no luzca números rojos al final de un año. De hecho, las previsiones de Durán pasan por que 2017 se despida con un superávit de 46.000 euros, lo que permitirá al complejo ferial "tener soltura a lo largo del próximo año". El buen camino por el que está yendo la Fundación se demuestra también en el periodo medio de pago a proveedores, que se queda en tan sólo 2,61 días.

Sin salir de cuestiones económicas, el patronato también aprobó el presupuesto para 2018, cifrado en 2.006.000 euros, un tanto superior a los 1,8 que se aprobaron para el año que está a punto de terminar. "Es un presupuesto muy conservador", señalan desde la Fundación, y que "busca consolidar la línea iniciada hace unos años, a la vez que se sigue garantizando la viabilidad de la institución", relevante tanto para el municipio trasdezano como para el resto de la comarca. La Fundación adelanta que mantendrá eventos a lo largo de todo el año, "reforzando y haciendo más eficientes los tradicionales y manteniendo la apuesta por oportunidades de negocio vinculadas al sector primario, el turismo o el ocio", en aras de un recinto que quiere ser "viable, activo y dinámico". Por esta razón, en el presente año se organizaron 14 eventos (a finales de 2016 estaban confirmados 10). El último, Silleda Park, está activo estos días y tras el descanso del domingo volverá a abrir sus puertas del 1 al 7, en horario vespertino. La entidad destaca que se aumentó un 31% la superficie expositiva o que en Xuventude Galicia Net se contó con la colaboración de la empresa de telecomunicaciones R, que aportó casi 100.000 euros y material técnico. En cuanto a la Central Agropecuaria de Galicia, la subasta de ganado creció por tercer año consecutivo, con más de un 6% en animales y casi un 12% en el volumen de transacciones.

Por último, Semana Verde mantendrá su convenio con el Concello de Silleda para el uso de su auditorio. Durante este año, se organizaron en la sala 25 eventos, que contaron con la asistencia de 7.000 personas en total. Las cifras dan una idea de la idoneidad de seguir con dicho acuerdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine