En el mismo día en que se completó la expropiación de los terrenos para la ampliación de la alameda de A Estrada el BNG local instó al ejecutivo a no acometer ninguna obra en la alameda mientras no se cierre un precio definitivo con los propietarios por la expropiación de los terrenos, habida cuenta de que los anteriores dueños presentaron recurso ante el Jurado de Expropiación.

Los nacionalistas recordaron que los servicios municipales valoraron estos predios en 1.794.635,39 euros. "Pero los propietarios ya mostraron su disconformidad con el precio tasado, siendo más que probable que este desacuerdo entre el gobierno municipal y propietarios remate en un juicio cuya resolución se prolongue en el tiempo y cuyo resultado puede ser incierto y acarrear graves perjuicios para las arcas municipales", apuntan.

El Bloque reiteró ayer su impresión de que la ampliación de la alameda "no es prioritaria en estos momentos para el desarrollo económico y social de A Estrada".

El BNG sumó al coste de expropiación de los terrenos los 1,5 millones que podría costar la reforma de todo este ámbito. Dijo entonces que el proyecto se elevará a 3,2 millones de euros, una cifra que estimó "un verdadero disparate teniendo en cuenta que los vecinos y vecinas de la villa sufren a diario cortes de agua por los problemas que arrastra la traída y en el rural no hay saneamiento en la mayor parte de las parroquias".

"Desde el BNG consideramos que no se debería acometer esta obra y, menos aún, empezar ningún trabajo sin llegar a una valoración definitiva con los propietarios de los terrenos", sostiene este partido político.