21 de diciembre de 2017
21.12.2017

Los pequeños dan la bienvenida a la época más familiar

Alumnos del Sagrado Corazón y del María Inmaculada, y los niños del Servizo Lúdico de Silleda celebran festivales navideños

21.12.2017 | 03:04

La comarca dezana vivió ayer una jornada muy especial para los niños. Lalín y Silleda albergaron hasta tres festivales navideños donde los más pequeños fueron protagonistas ante la atenta mirada de sus familiares. Hoy, en Lalín, podrán participar también en un taller de guirnaldas en la Praza da Igrexa.

La escritora Mary Ellen Chase decía que la Navidad no es una fecha; es un estado en la mente. Ayer, Lalín y Silleda demostraron que así es un año más entre los más pequeños. Los alumnos de los colegios Sagrado Corazón de Lalín y del María Inmaculada de Silleda llenaron el Salón Teatro y el Auditorio de la Semana Verde para escenificar una serie de números que hicieron las delicias de los presentes. En el caso del Sagrado Corazón, el centro también tiene pensado poner en marcha estas navidades otras actividades como la exposición de calcetines navideños o la visita de Papá Noel al alumnado más pequeño. De igual forma, los estudiantes del María Inmaculada recordaron los 50 años del centro con actuaciones musicales y teatrales que fueron muy aplaudidas por un aforo casi completo del recinto.

Por su parte, la Casa da Cultura de Silleda también fue ayer escenario de otro festival típico de esta época del año. En esta ocasión, los protagonistas fueron los niños del Servizo Lúdico Educativo del Concello de Silleda, que lucieron gorros navideños en una actividad nacida para atender a los niños del municipio de 3 a 12 años de edad fuera del horario lectivo. Al igual que sucedió en el resto de citas navideñas, en la Casa da Cultura se sucedieron los números festivos en presencia de los progenitores.

Taller

Por último, hoy, la Praza da Igrexa de Lalín será escenario de un taller de guirnaldas navideñas, que tendrá lugar de 17.00 a 19.00 horas. El objetivo de este taller es confeccionar decoraciones para los troncos de los árboles de las calles Principal y Loriga. Se recuerda que los pequeños deberán participar acompañados por un adulto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine