Con el encendido de las luces de Navidad en la capital estradense como telón de fondo, la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) presentó en la tarde de ayer la que para el sector es la campaña comercial más importante del año. Integrantes de la directiva de este colectivo estuvieron acompañados a la hora de desvelar sus detalles por el alcalde, José López Campos, y por el edil de Promoción Económica, Óscar Durán. En total serán 17 días de actividades -del 22 de diciembre al 7 de enero- que buscan favorecer que los estradenses realicen las compras propias de las fechas en la red de establecimientos comerciales de la villa.

| Parque de Nadal. El parque de atracciones que ha incorporado la ACOE a su campaña navideña en los últimos años se instalará la próxima semana en la Praza da Feira. Funcionará del 22 de diciembre al 7 de enero. La asociación anunció ayer que el viernes 22 se realizará una inauguración solidaria de este atractivo de las fiestas, de tal manera que quienes quieran acceder a las atracciones deberán entregar un kilogramo de alimentos no perecederos que la asociación entregará después a Cáritas Parroquial de A Estrada.

A partir del sábado 23 el horario del parque será de 16.30 a 20.30 horas. Los comercios asociados a la ACOE entregarán a sus clientes tickets descuento por valor de un euro para todas las atracciones, de tal manera que el precio de los accesos pasará de 2 a un euro.

| Villancicos. La asociación apostó este año por el hilo musical de Navidad que ya se está dejando escuchar, en horario comercial, en las calles más céntricas de A Estrada. La intención del colectivo es que estos villancicos, sumados a las luces festivas, animen las compras durante todas la temporada.

| Vinilo de Navidad. Todos los escaparates de los comercios adheridos a la ACOE lucirán un vinilo promocional que contribuirá a generar una imagen común del comercio local para esta campaña.

| Etiquetado. Las tiendas de la ACOE decorarán sus paquetes de regalo con las etiquetas adhesivas que la asociación repartió entre sus socios y que fueron diseñadas por alumnos del colegio estradense de O Foxo.

| Concurso de escaparates. A través de la página web de la ACOE se pondrá en marcha una encuesta para que, a partir del 18 de diciembre y hasta el día 31 de este mes, se pueda elegir el mejor escaparate de Navidad de A Estrada. El ganador recibirá un diploma acreditativo y una cesta de Navidad.

| Sorteo especial. Como en años anteriores, se realizarán sorteos especiales SorteACOE entre los comercios que decidan participar. Estos establecimientos dispondrán de papeletas para entregar a sus clientes cuando hagan una compra. Tendrán que depositarlas en el mismo comercio. El sorteo comenzará al martes 19 y se irán realizando los días 26 de diciembre y 2 y 9 de enero. En total se sortearán tres premios de 100 euros cada uno semanalmente. En la última semana, a mayores, se sorteará entre todas las papeletas no agraciadas en las rifas anteriores otros 300 euros. La ACOE aclara que será obligatorio presentar la papeleta para poder acceder a los premios y que estos únicamente podrán ser canjeados en los establecimientos que participan en estos sorteos especiales.

| Nueva mascota. La asociación escogió las fechas navideñas para presentar una nueva mascota, ante la buena acogida que las tres que tiene la asociación está teniendo entre los más pequeños. A través de las redes sociales se pondrán sugerir nombres para esta nueva incorporación -todavía se desconoce la fecha exacta de presentación- y la asociación decidirá cómo bautizarla.

| Caramelos y globos. Las mascotas de la asociación recorrerán las calles de A Estrada los días 24, 31 y 5 de enero. Irán repartiendo caramelos y globos a todos los niños. El día 24 irán a bordo de la carroza de Papá Noel y el 31 estarán a pie de calle. El 5 de enero formarán parte de la carroza que la asociación de comerciantes tendrá en la cabalgata de Reyes.

| Fotos con los Reyes Magos y Buzón Real. El miércoles 3 de enero los Reyes Magos estarán en la Sala Abanca para que todos los niños puedan entregarle su carta en el Buzón Real. Además, si presentan un ticket de una compra realizada en un comercio asociado se podrán sacar una foto con Melchor, Gaspar y Baltasar y recogerla de forma gratuita en Puri Areán Estudio Fotográfico. Los Reyes estarán en esta sala de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. A mayores, entre todas las cartas recibidas se realizará un sorteo en el que el niño agraciado se llevará un regalo de la ACOE.

El presidente de la ACOE, Alfredo González, se mostró convencido de que esta campaña tiene todos los ingrediente para ser una de las mejores de los últimos años. "Es una de las más completas", dijo, no sin dejar de reconocer que el alumbrado costeado por el Concello ha dado este año un salto cualitativo. El ayuntamiento se encargará de completar la campaña del comercio con un programa de actividades que se dará a conocer en los próximos días pero que, se espera, vuelva a poner el acento en la ambientación en las calles.

El alumbrado festivo inaugurado ayer estará encendido todos los días entre las 18.00 y las 02.00 horas. Los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 5 y 6 de enero, estas luces no se apagarán hasta pasadas las 05.00.