09 de diciembre de 2017
09.12.2017

Fallece la estradense Lina Varela, autora del libro de cocina Las recetas de Lina

La capilla ardiente está en el Tanatorio San Pelayo y el funeral será esta tarde en la iglesia de A Estrada

09.12.2017 | 12:35

A Estrada llora hoy a Lina Varela Lorenzo, la autora del reconocido libro de cocina Las recetas de Lina y viuda del médico Pedro Rolón. Numerosos familiares y vecinos arropan en este momento a su familia en la capilla ardiente instalada en el velatorio 2 del Tanatorio San Pelayo. Desde allí sus restos mortales serán conducidos a las 15.30 horas hasta la iglesia de A Estrada para la celebración a las 16.00 horas del funeral por su eterno descanso y, a continuación, hasta el cementerio parroquial de Figueiroa para su inhumación.
Será la despedida a una mujer que, tras consagrar su vida durante décadas al cuidado de su familia, logró ser profeta en su tierra, alcanzando el reconocimiento de A Estrada a través de la distinción que la Asociación de Fillos e Amigos da Estrada le otorgó en 1995 y que, ya en 2013, le llegaría de la mano de la Asociación de Mulleres Rurais "Avelina Valladares", que le dedicó la II Exposición Fotográfica en Feminino "Oficios de muller". Además de Las recetas de Lina, que cosechó un gran éxito de ventas agotando cuatro ediciones, también publicó en 2006 el recetario Otras recetas de Lina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores