A partir de enero la Asociación de Empresarios de Deza (AED) y el Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa (IESIDE) pondrán en marcha el programa de Actualización Directiva, una iniciativa orientada a empresarios, gerentes y directivos de empresas integradas en la AED que buscan una puesta al día de modelos, herramientas y habilidades para la gestión de sus organizaciones en distintas áreas. Tres módulos componen la completa formación en la que se estudiará, entre otras cosas, el análisis y la definición de la estrategia empresarial, la transformación digital, el desarrollo de habilidades de liderazgo o la optimización de un plan de marketing.

El programa, que pertenece a IESIDE, suele cursarse en Vigo o A Coruña, pero un acuerdo con el colectivo presidido por Antonio Lamas acerca la formación a Lalín, además con un importante descuento para sus asociados. El curso tiene una duración de 120 horas correspondientes a tres bloques temáticos de 40 horas cada uno (cinco sesiones de ocho horas) y hay que destacar que cada uno de estos bloques podrá cursarse de modo independiente, pudiendo elegir que formación recibir según el interés. Las sesiones se celebrarán un día a la semana en horario de 9:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas, incluyendo comida de grupo de 14:30 a 16:00 horas. De esta manera, la formación comenzará el día 18 de enero y se celebrará a los jueves hasta el 7 de junio. Entre ambas fechas, como por ejemplo el Jueves Santo o el Día das Letras Galegas, no habrá formación, así como el 22 de febrero y el 19 y 26 de abril. El espacio ubicado para desarrollar el curso es las instalaciones de la UNED, situada en el Polígono Industrial Lalín 200 y de cara a un mejor aprovechamiento del programa, el número de asistentes se limita a un máximo de 25 personas.

Lamas recalcó el esfuerzo realizado por la AED para poder traer esta formación a la comarca. El presidente explicó que no era la primera vez que traían un programa como este con IESIDE, anteriormente la Escuela de Negocios Caixanova. Resalta que en esta ocasión el programa va destinado a directivos y empresarios y no para desempleados, como acostumbran a hacer. Anima a los asociados a apuntarse ante el descuento del que disponen, pues ya hay ocho reservas.

Un total de nueve profesores serán los encargados de impartir las clases: Fernando Álvarez Blanco, Carmen Blanco Teijeiro, Pablo Castejón Ruiz, Gerardo Estévez Suárez, Álvaro Gómez Vieites, Jesús Huertas Duque, Jesús Negreira del Río, Erika Paola Rodríguez Soto y Flor Gómez.

El coste del Programa de Actualización Directiva será, si es completo, de 2.900 euros para empresas socias de la AED y 4.000 para no socias. Los módulos individuales serán de 1.100 y 1.500 respectivamente.