La Guardia Civil detuvo a un vecino de Melide (A Coruña) e investigó a otros dos, por su presunta relación con un robo de maquinaria agrícola que se había perpetrado recientemente en el municipio de Agolada. Se tratada de los españoles A.M.S., de 23 años de edad e I.Q.M., de 21 años, y de Y.E.M., de 23 años y nacionalidad marroquí.

Las investigaciones realizadas por el Puesto Principal de la Guardia Civil de Lalín se iniciaron a raíz de la denuncia formulada por la sustracción de un tractor y una máquina plastificadora de hierba, que habían sido sustraídos la madrugada del 26 de noviembre en el interior de una nave de una explotación agraria, en la parroquia agoladesa de Artoño. Las pesquisas llevadas a cabo por los efectivos del Área de Investigación del Puesto de Lalín, en el marco de la denominada operación Xeada, concluyeron con la detención de una persona y la investigación de otras dos -los tres vecinos de la localidad coruñesa de Melide-, por su presunta vinculación con el robo de la maquinaria. Tanto el tractor como la máquina plastificadora que habían sido sustraídas fueron recuperadas en el interior de un inmueble que se registró en la misma localidad de Melide.

El detenido y los dos investigados han sido puestos en libertad con la obligación de comparecer, cuando sean citados, ante el titular del juzgado de instrucción de guardia de Lalín, que entiende del caso. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.