La Diputación de Pontevedra vaticina una ocupación hotelera del 35 por ciento en Deza y Tabeirós-Montes durante el puente de diciembre que empieza hoy. Las previsiones efectuadas por el organismo Turismo Rías Baixas estiman una ocupación media del 64 por ciento en la provincia, manteniendo la tendencia alcista registrada durante todo este 2017, llegando a suponer hasta 24 puntos por encima del registrado en el mismo puente del año pasado, cuando se esperaba un 40 por ciento de ocupación.

Turismo Rías Baixas prevé que la ocupación más alta se espera en la comarca de Caldas, con un 98 por ciento de ocupación hotelera. Le siguen O Condado y A Paradanta con 85 por ciento y O Salnés con un 81 por ciento previsto. Para la comarca de Pontevedra, el organismo provincial espera una ocupación del 70 por ciento, y para las comarcas de O Morrazo y Vigo superior al 52 por ciento, mientras que las estimaciones para el Baixo Miño se sitúan en el 45 por ciento.

En cuanto al turismo rural, la Diputación calcula una ocupación media para la provincia superior al 32 por ciento, es decir, casi 20 puntos por encima de lo previsto en el puente de 2016.