Las obras de la remodelación integral del campo de fútbol de A Gandareira, en A Bandeira, continúan a buen ritmo. El alcalde, Manuel Cuiña, visitó ayer lo trabajos acompañado del concejal de Obras y Servizos, Klaus Brey, responsables de la empresa Taboada y Ramos, que ejecuta los trabajos, y el director de obra y autor del proyecto, Abraham Castro.

Esta primera fase de la obra se inició a finales del verano con el derribo de los muros y la antigua estructura del campo. Las obras, con una inversión de 400.000 euros, incluyen toda la red de saneamiento, iluminación, sistema de riego, el césped artificial con el correspondiente sistema de drenaje, el cierre exterior del campo y la urbanización del interior.

El resto de la actuación, ya en una segunda fase, incluirá la urbanización exterior de todo el campo, vestuarios y graderío así como la mejora del entorno. Esta segunda fase supondrá una inversión de 882.000 euros, de los que la Diputación aportará el 80% en lo de las subvenciones para inversiones en equipamientos y dotaciones singulares.