El Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis inicia la campaña de recogida de alimentos, Pontiaxuda, a favor de la Asociación O Mencer de Lalín. La iniciativa, que comenzó ayer y que estará activa hasta el mes de marzo, busca que los clientes del espacio comercial colaboren entregando alimentos no perecederos con el fin de superar los 1.000 kilogramos de comida que se recolectaron el pasado año. Además, incluirá en su programa diferentes eventos durante estos meses para impulsar la donación de alimentos.

El gerente de Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis, Andrés Bahíllo, destaca la aportación de Gadisa, que en un inicio entregará 200 kilogramos de productos no perecederos. Será Protección Civil el encargado de recoger los alimentos y O Mencer de repartirlos de manera que entre Concello y Asociación puedan llegar a las familias más desfavorecidas. La colaboración en forma de alimentos se deberá depositar en un contenedor emplazado frente a la línea de cajas del hipermercado Gadis.

Cabe destacar, que varias actividades impulsarán la solidaridad con el fin de aumentar la recogida. La primera de ellas, es la liga Futsal Concello de Lalín que colaborará aportando dinero a la organización para que compren los alimentos que necesite. El año pasado se aportó cerca de 200 kilos y el objetivo es superar esta marca. El torneo estará activo hasta el 30 de abril. La siguiente cita será el 16 de diciembre con el VII Zumbathon Benéfico. El evento reunirá una decena de profesores de toda Galicia mezclando diversos estilos, desde cumbia, salsa, merengue y reguetón, intercalándolo a distintos niveles en el zumba fitness. Además, se desarrollará otra exhibición e zumba kids, con niños desde 4 años hasta 12; una exhibición de zumba gold, más enfocada a mayores de 60 años, con ritmos más suaves. Y por último, la novedad de este año es la modalidad zumba strongs: una nueva clase que mezcla entrenamiento de alta intensidad con ritmo musical. La actividad finalizará con un sorteo presencial. Para conseguir una rifa habrá que donar artículos para el evento.

El último de las actividades será el 100x100 de natación solidario. Una competición en la que cada participante tendrá que aportar al menos un kilogramo de alimentos o productos de higiene, destinados también al banco de alimentos de O Mencer. En la edición anterior el evento contó con la participación también con tres equipos foráneos así como nadadores de colectivos con diversidad funcional, como Aspadeza, Montó y Working Wheels.

En la presentación de la campaña estuvo presente el alcalde, Rafael Cuiña; el teniente de alcalde, Nicolás González Casares; la organizadora del VII Zumbathon Benéfico, Angy Ojea; el promotor de la liga Futsal; Juan Carlos Fernández; el organizador del 100x100 solidario, Armando Piñeiro; José Luis Factor y Antonio Riera, directivos de O Mencer; Ismael Gallego, director de Gadis Híper y el propio Bahíllo.