15 de noviembre de 2017
15.11.2017

Dos de los propietarios manifiestan su disconformidad

15.11.2017 | 03:31

En otro orden de cosas, desde el gobierno se confirmó ayer que dos de los cuatro propietarios afectados por el proceso de expropiación de los terrenos necesarios para ampliar la alameda hasta la calle Castelao manifestaron su disconformidad con la valoración efectuada por el Concello por sus terrenos. El plazo habilitado al efecto termina este viernes.

En los casos de disconformidad el trámite emprendido por la administración contempla el traslado de la copia del expediente y la hoja de aprecio impugnada al Xurado de Expropiación de Galicia para que sea este quien fije el justiprecio. En todo caso, la falta de acuerdo no impedirá la ocupación de los predios. Por le contrario, la pretensión del Concello es avanzar en la expropiación pública dando el siguiente paso: el levantamiento de actas de ocupación definitiva y la declaración de urgente ocupación. Ello implica el pago establecido, en el caso de titulares que manifiesten su conformidad, y la consignación de los fondos habilitados para la consecución de los terrenos ante el Xurado de Expropiación para el caso de los predios en los que no haya acuerdo. El trámite contempla seguidamente la inscripción registral y catastral.

El alcalde estradense explicó que la ocupación de los terrenos en el momento de efectuar la declaración "es ya inmediata", de manera que, una vez concluido el viernes el plazo para que se manifiesten los propietarios, todo apunta a que el Concello acelerará la tramitación necesaria para finalizar el proceso expropiatorio y poder ya disponer de una importante superficie para rediseñar la imagen futura de esta zona verde y de esparcimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine