El gobierno lalinense presentará mañana a los vecinos de Goiás el proyecto para la extensión de la red de abastecimiento de agua a los núcleos de Igrexa, Casas Vellas y Cáceme. El alcalde indicó que la actuación tendrá un presupuesto de 60.000 euros. Dentro de las obras proyectadas a medio plazo estaría la depuradora de Vilar do Río, además de otras actuaciones en infraestructuras del rural ya más cotidianas. También están en marcha los parques infantiles y multideporte que irán en el exterior del parking Aldea Grande.

Cuando se cumple algo más de un año de la concesión de 5 millones de euros del plan DUSI, el alcalde asegura que el próximo 2018 será un curso de incesante actividad debido a la puesta en marcha de los primeros proyectos del programa europeo. Anteayer, además de una reunión de coordinación, se habría cerrado el préstamo bancario por importe de un millón que corresponde al Concello para suplementar los cinco, con lo que los recursos disponibles, como ya estaba previsto, se irán a seis. El alcalde dijo que gracias al programa comunitario los lalinenses podrán percibir las inversiones más importantes de las últimas tres décadas.

Homenaje a Xosé Cuiña

Por otro lado, el regidor habló acerca del homenaje que empresarios prevén realizar a Xosé Cuiña a finales de año, con motivo décimo aniversario de su fallecimiento. Dijo que era conocedor de la iniciativa y que como alcalde podía entender que la Asociación de Empresarios de Deza (AED) se apartase y que no habría conflictos con la patronal por ello. "Como vecino o como hijo ya me cuesta más entenderlo", remachó.