El Concello de Vila de Cruces presentó ayer de manera oficial la segunda edición del Mushing Montes de Vila de Cruces que tendrá lugar mañana en el entorno del embalse de Portodemouros. El acto contó con la presencia de, entre otros, el alcalde Jesús Otero y el edil de Deportes cruceño, Diego Pallares. El evento contará con la participación de 60 deportistas procedentes de las cuatro provincias gallegas, que deberán afrontar un exigente recorrido de 4,8 kilómetros de distancia tanto para los corredores como para los perros que les acompañarán en la prueba.

El evento deportivo discurrirá por territorio de la parroquia de Arnego cercano al citado embalse cruceño. Las disciplinas previstas para el mushing de Vila de Cruces de mañana son el canicross, el bikejoring, el patín y la modalidad por relevos, que siempre es la más espectacular de este tipo de pruebas. Tal y como señaló ayer el concejal Diego Pallares, "el inicio de la carrera está estipulado para las 9.30 horas, y los 60 participantes inscritos tendrán que recorrer un circuito en compañía de sus perros".

Cabe recordar que en la clasificación general de la primera edición el ganador fue el deportista de categoría sénior Óscar Piñeiro, del Club Kennel Ben, con un tiempo de 10 minutos y 4 segundos. El segundo lugar fue para el veterano Roberto Salvado, de Acade, con una marca de 11 minutos y 21 segundos, solo cinco segundos después cruzó la línea de meta el también sénior David Costas, en una carrera que mañana se volverá a repetir.