29 de octubre de 2017
29.10.2017

Maril apela a la unión del partido y destaca la figura de Juan Salgueiro

El nuevo presidente del PP de Silleda fue elegido por aclamación - Rueda ve posible ganar las próximas elecciones municipales

29.10.2017 | 03:17
Maril (a la izquierda de Rueda) junto a algunos miembros de su partido, en el congreso de ayer. // Bernabé

Ignacio Maril es el nuevo presidente del PP de Silleda después de que fuera elegido por aclamación, sin la necesidad de que se realizar una votación. Alrededor de 300 personas se congregaron en el Congreso del PP de Trasdeza que se realizó ayer en el auditorio de la Semana Verde. Maril, tras ser elegido apeló a la unión del partido, así como recordó a la figura de Juan Salgueiro "persona que me enseñó a amar la política y al partido", dijo.

El evento lo abrió el presidente del Comité Organizador. José Manuel Espiño, visiblemente emocionado, que felicitó y agradeció al nuevo presidente por seguir adelante. Por su parte Maril, durante su intervención, devolvió los agradecimientos a Espiño por su "ayuda, lealtad y generosidad para buscar lo mejor para Silleda", reconoció. Asimismo, agradeció a los expresidentes del partido su apoyo desde el primer momento para liderar al PP de Silleda. Cabe destacar que Maril aportó 177 avales. Además, habló del proyecto que quiere formar, pues el silledense aseguró que se realizará una reforma organizativa que afectará a diversos aspectos como la comunicación. También recordó la importancia de la unión, de ahí que quiera contar con todos los militantes del partido para poder trabajar desde ya mismo.

Por su parte, el presidente del PP provincial y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, auguró que "es posible ganar las elecciones". Entre los objetivos del PP de Silleda, está el de conseguir el 6% de los votos, el que fue el resultado cosechado por el PP gallego durante las elecciones autonómicas en Trasdeza. Rueda indicó que "lo que hay que trasladar a Silleda, y a demás municipios, es lo que trasmitió Feijóo durante las elecciones autonómicas". Aunque reconoció que para conseguir este hecho "será necesario mucho trabajo", indicó que "vamos a darle la vuelta al marcador". La nueva ejecutiva está formada por 14 personas, y solo tres de ellas son mujeres.

Rueda no fue el único dirigente que estuvo presente durante el congreso, pues también estuvieron los representantes del PP de municipios de la comarca dezana. Como el líder del Partido Popular de Lalín y senador, José Crespo; el responsable comarcal en Deza y alcalde de Rodeiro, Luis López, su homólogo de Vila de Cruces, Jesús Otero y el teniente de alcalde de Agolada, Hector Martínez.

También estuvieron el Conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román, Rodríguez; el Secretario de Política Lingüística, Valentín García o la diputada Pilar Rojo. Tanto Valentín García, como Román Rodríguez o José Crespo dedicaron unas palabras a los presentes donde principalmente felicitaron al nuevo presidente del PP de Silleda y mostraron su apoyo de cara los 19 meses que le faltan para las próximas elecciones municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine