El vivero de empresas del polígono Lalín 2000 albergará, durante el presente mes, cinco talleres al amparo de la red TIC impulsada por la Diputación de Pontevedra. SmartPeme oferta a emprendedores y pymes de la provincia una serie de servicios de información, análisis, asesoramiento, capacitación, demostración, acompañamiento y tutorización en el ámbito de las TIC, siempre de la mano de los propios implicados y con la colaboración de las asociaciones de empresarios y de jóvenes autónomos.

En cuanto a los talleres programados para Lalín en octubre, todos ellos en horario de 19:00 horas, tendrán como siguiente evento Sácale partido a tu cuenta de Gmail, que se celebrará mañana. El próximo martes, día 17, se organizará la sesión Facebook Ads, mientras que la del jueves 19 se titula Promueve tu perfil en Facebook con aplicaciones externas. El taller Fotografía y vídeo para establecimientos de turismo llegará el día 23 y Linkedin: tu red de networking cerrará el 25. Las inscripciones para participar en cualquiera de estos talleres pueden hacerse a través del número de teléfono 886 20 20 20, del correo electrónico info.smartpeme@depo.es o de la página web www.smartpeme.depo.es.

Plan de dinamización

Por otro lado, el vivero aguarda la aplicación de un Plan de acción para el viveiro de empresas de Lalín, pues solo alberga dos empresas. Aunque el programa echará a andar en enero, alguna de las acciones programadas ya se activarán en lo que resta de año.