03 de octubre de 2017
03.10.2017

La ADR informa en Silleda de las ayudas del Leader

La charla tendrá lugar hoy en la Casa da Cultura y está abierta a asociaciones y emprendedores

03.10.2017 | 03:02

La Asociación de Desenvolvemento Rural (ADR) Terras de Pontevedra Norte ofrece esta noche (21.00 horas) en la Casa da Cultura de Silleda una charla, abierta al público, sobre las líneas de ayuda del programa Leader para el periodo 2014-2020.

Desde este colectivo, en el que se integran los municipios de Deza así como los de A Estrada y Forcarei, se están realizando diversas chalas para informar a todos los interesados de los gastos que son o no elegibles en este programa europeo, así como el proceso que debe seguirse para optar a los aportes económicos.

Desde el Concello de Silleda, que ya ha presentado varias iniciativas para esta convocatoria, el alcalde Manuel Cuiña anima a los vecinos a asistir para informarse sobre estas subvenciones, que considera muy interesantes tanto para asociaciones como demás colectivos y emprendedores. "Hay muchos proyectos que seguramente tendrán cabida en la línea de estas ayudas, tanto productivos como no productivos, por lo que creemos que será una sesión muy interesante para todos los vecinos", indica. Durante el primer cuatrimestre del año, Terras de Pontevedra Norte recibió más de medio centenar de proyectos, con una inversión global que supera de forma holgada los cinco millones de euros. Al margen de estas iniciativas, la ADR tramita también sus propios planes de desarrollo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores