La Ruta Solidaria BTT Trasdeza, organizada por el CC Trasdeza, batirá hoy un récord de participación. Esta iniciativa cuenta finalmente con 227 participantes que se han inscrito, entre ellos se pueden encontrar tanto particulares como corredores de distintos clubs gallegos. El la lista figuran reconocidos deportistas como el campeón del Open Gallego y actual campeón europeo Javier Busto, Esteban Sánchez, David Cornado, Miguel Ángel Mera, Rai López, Delmiro Acevedo, entre otros participantes.

El recorrido saldrá desde el campo de fútbol de Silleda a las 9.30 horas y habrá dos tramos, una ruta más larga y otra más corta, aún así cada una de ellas tendrá premios para los primeros clasificados. Como no podía ser de otra manera, la ruta pasará por lugares emblemáticos y turísticos del municipio como lo son el monasterio de Carboeiro, el mirador de la Fervenza o el recinto ferial Semana Verde, por los decorados de la serie "Al Final del Camino".

Después de la finalizar la prueba se realizará una entrega de premios que será sobre las 14.00 horas en el recinto de las piscinas municipales. Allí, al terminar, el Concello de Silleda patrocina una degustación para la promoción de productos locales. En esta ocasión le toca el turno a la Festa da Panceta con bola de Escuadro, después de que el año pasado fueran otras ofertas culinarias que ofrece el municipio como el lacón de Silleda y las rosquillas de Abades.

Los participantes acudirán en alimentos no perecederos que se destinarán al programa municipal Silleda Solidaria. A la vista de las inscripciones se prevén superar los 400 kilos recogidos el año pasado.