El concejal de Comercio de Lalín, José Manuel Fernández, mantuvo una reunión con productores locales con el objetivo de realizar una valoración conjunta de la primera feria de producto del municipio Se é de Lalín, é bo. El encuentro sirvió asimismo para abordar de manera colectiva nuevas propuestas con las que seguir impulsando y dotando de contenido este evento puesto en marcha por el Concello para poner en valor la alta calidad de los productos elaborados en la localidad y al mismo tiempo dinamizar la actividad comercial y social los domingos. Cabe recordar que esta cita, que se estrenó hace dos fines de semana, prevé mantenerse el último día de la semana con una periodicidad mensual.

Fernández destacó que el objetivo del Concello pasa por dar continuidad al evento y que se consolide en el calendario comercial mensual. Para esto, entre las medidas de impulso que se valoran está la propuesta de darle una mayor visualización fuera de Lalín para atraer nuevos clientes, así como organizar actividades complementarias como talleres creativos para niños.

Fernández animó a los productores a continuar participando en este evento y contribuir a sumar más vendedores, "con la finalidad de que la reconocida fama que tienen los magníficos productos de nuestro concello, dándole visibilidad a nuestras mejores producciones que cuenta, además, con el acitate del comercio de proximidad que beneficia a todos". El próximo mercado será en el entorno del Kilómetro Cero el 8 de octubre.