Los festejos de As Dores, como es habitual, acogen todas las actividades de la Feira do Vento. Un evento que se celebra por cuarto año consecutivo, en el que se juntan diversas actividades artísticas que hacen de Lalín un lugar diferente durante un fin de semana. El talento, la creatividad o la innovación son algunas de las cualidades de las que pueden presumir los que participan en estas jornadas.

En torno a treinta firmas muestran su cualidad y modernidad en un intercambio de valores artísticos y culturales de interés local. Durante los días 23 y 24 del presente mes habrá, para uso libre, más de 50 juegos tradicionales dispuestos por las calles. Algunos de ellos fueron recuperados de la tradición popular de varios puntos de Galicia. Además, como ya es habitual, en O Naranxo se presentará una exposición de personajes de Lalín que de un modo y otro tuvieron relación con la Feira do Vento. En dichas imágenes se podrán ver las figuras de reconocidos lalinenses como: Laxeiro, José Silvent, Barriga Verde; o mismo Martiño de Cristimil. Es una muestra fotográfica que va creciendo con el paso del tiempo. Durante el fin de semana, habrá diversas actividades contando con agrupaciones y colectivos del municipio.

El sábado 23, la cita empezará con la apertura del Mercado en las calles Joaquín Loriga y Colón. A las 11.30 horas, todos los interesados ya podrán disfrutar de los juegos tradicionales colocados por la calle Joaquín Loriga. A las 12.30 horas, se abrirá la exposición fotográfica en el Callejón de O Naranxo y a las 13.00 horas habrá el primer taller de juguetes en Loriga. Por la tarde, desde las 17.00 horas empezarán con los campeonatos de futbolín y dardos por diferentes establecimientos, una hora más tarde habrá un taller de iniciación en la fotografía y Safari fotográfico junto a la estatua de Loriga. A las 19.00 horas, en la misma ubicación, varios monitores realizarán una masterclass de zumba. A las 20.00 horas, antes del cierre de la primera jornada, se llevará a cabo un maratón de bailes latinos.

El domingo, empezará la cita a las 11.00 horas con la apertura del Mercado y, a continuación, de los juegos tradicionales. A las 12.00 horas, en la calle Colón se realizará un taller de customización y a las 13.00 horas, el mago Damián realizará un espectáculo para todas las edades en Loriga. Por la tarde, a las 18.00 horas, actuación de Barafunda Animación y a las 19.00 horas, las escuelas Máisquedanza y Scene Ballet presentarán varios bailes, todo junto a la estatua de Loriga. A partir de las 20.00 horas se cerrarán os juegos hasta el próximo año.