La Praza da Igrexa de Silleda y su entorno contarán con nuevo mobilliario urbano y elementos decorativos en piedra inspirados en la música y elaborados por la Escola de Canteiría de la Diputación de Pontevedra. La actuación se inscribe en la mejora de este espacio público emprendida por el Concello en los últimos meses.

Después de la reforma de la calle que discurre por detrás de la iglesia. se colocaron nuevos elementos de mobiliario y decorativos, como la fuente que representa las 33 parroquias o bancos, realizados por el alumnado del taller de empleo Semente de Pedra. El gobierno propone completar la mejora con nueva ornamentación en piedra a través del centro con sede en Poio, de modo que hace unos meses solicitó la confección de elementos relacionados con la música, dado que en la plaza ya está el mural dedicado a la Banda Municipal de Silleda. "Nos parece que puede ser acertado integrar en este céntrico espacio motivos de esta temática", apunta el alcalde, Manuel Cuiña.

El regidor visitó, junto a Enrique Velasco -director del centro de cantería- la plaza trasdezana y su entorno para conocerlos in situ y ver las posibilidades de ubicación de los instrumentos o motivos musicales que confeccionarán los alumnos de su escuela. Cuiña agradece al centro provincial la dotación de material con la que continuar mejorando este entorno. Además, avanza que en los próximos días llegará al municipio otro material urbano elaborado por la escuela que se distribuirá en distintos emplazamientos municipales.